Identificación de Aves con el Instituto Helen Keller

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL INSTITUTO HELEN KELLER

Primer salida Didáctica con la Institución Hellen Keller titulada conociendo las aves de nuestra provincia, realizada en la Reserva Urbana, Gral. San Martin.   
La actividad contó con la participación de 114 personas aproximadamente, entre estudiantes de los distintos niveles, familiares y cuerpo docente. Las actividades que se llevaron a cabo se dividieron en dos. La primera un grupo realizó una caminata guiada con guardaparques de la reserva. La segunda a cargo de la Fundación Mil Aves, donde por medio de un juego de competencia se separó en dos grupos con su correcta designación por un lado el grupo lechuza vizcachera y el otro carpintero real.

 

Se demarcan dos recorridos distintos por el camping, con el fin de que cada grupo registrará tanto, visual como sonora la mayoría de especies de aves encontradas en el camino. Para dicha actividad se contó con herramientas didácticas, sonidos, guías de aves, carpetas con imágenes de las posibles especies de aves a encontrar, picos y patas de porcelana fría de diferentes aves y plumas de diversos tamaños.
En el recorrido se vivencio curiosidad, asombro y entusiasmo por conocer la descripción del ave que se lograba registrar. Al finalizar se hizo una puesta en común de las actividades de todos los grupos con lo cual el grupo que realizó el juego se determinó los ganadores registrando un total de 13 aves con la suma de 5 puntos más por encontrar el ave que representaban.

El otro equipo registró un total de 10 especies.
Finalmente agradecemos a la institución, a todo el cuerpo docente, a los familiares, estudiantes y guardaparques de la reserva, con los cuales conjuntamente las actividades planteadas se pudieron realizar logrando juntos compartir una tarde al aire libre con el contacto de la naturaleza y descubriendo el mundo de las aves, sus cantos y formas.

Agradecidos por la colaboración de cada uno y esperamos un próximo encuentro. Estamos muy contentos de nuestra experiencia con ustedes la primera la más valiosa.

Fundación Mil Aves